Fisioterapia ATM y tratamiento del bruxismo Madrid

Fisioterapia ATM y tratamiento del bruxismo Madrid

Fisioterapia ATM y tratamiento del bruxismo Madrid

Fisioterapia ATM y el tratamiento del bruxismo, Madrid. Cuando hablamos de la fisioterapia ATM , la gran mayoría de mis pacientes presenta patología de bruxismo y su tratamiento es objeto de este post.

Esta dolencia, así como su tratamiento, es tema de estudio por mi parte, debido a las implicaciones en el ámbito de la salud y del bienestar de mis pacientes. Esto hace referencia no sólo un componente de salud, sino a todas las consecuencias que dicha patología conlleva. Dificultando en muchos casos el poder llevar una vida normal.

No hablamos sólo del componente estético, ya que la deformación de encías y desgaste dental es algo visible y doloroso en muchos casos, hablamos de disfunciones tipo: dificultades en la masticación, en algunos casos imposibilidad para masticar, dolor constante y puntual en la ATM (Articulación Temporo Mandibular). Como consecuencia alteraciones en el psiquismo de las personas por la desesperación que produce este problema.

En los casos más extremos me he llegado a encontrar pacientes con efectos secundarios muy graves como migrañas crónicas, dolor mandibular, desgaste en esmalte dental y dentina. Incluso pacientes que han tenido que someterse a procesos quirúrgicos, sólo por nombrar algunos de ellos.

Colaboración entre diferentes áreas

En la búsqueda de la colaboración entre diferentes áreas como la fisioterapia ( en el más amplio término ) y de oras ramas médicas relacionadas con la fisioterapia ATM Y el tratamiento del bruxismo , actualmente estoy trabajando en colaboracion con los doctores Santos Crespo, uno de ellos especialista en cirugía maxilofacial con el objeto de implementar nuevas técnicas conservadoras en alteraciones craneomandibulares.

Por poner un ejemplo: nos va a permitir que pacientes con oclusiones alteradas en las que el tratamiento de la ortodoncia no funciona del modo adecuado, (pudiendo producir en un primer momento una mejora estética, pero dolencias a posteriori como dolores articulares, migrañas, desplazamientos de la dentadura, bruxismo no corregido e incluso alteraciones posturales) mejoren, o a modo preventivo no sufran esta serie de síntomas cada vez más frecuentes.

Fisioterapia ATM y tratamiento del bruxismo Madrid

En mi experiencia en fisioterapia ATM y más en concreto en el tratamiento del bruxismo, he observado, que una gran cantidad de pacientes que acuden a mí han tenido algún tratamiento dental molesto como la ortodoncia, implantes, etc. Aplicando terapia craneosacral y kinesiología aplicada conseguiremos un alivio sintomático importante en la primera sesión. Además de una recuperación total en un ciclo de varias sesiones. En función del grado de patología o disfunción que presente el paciente. Con este estudio vamos a intentar demostrar que la implicación de diferentes áreas de conocimiento en el ámbito de la salud es beneficioso para el paciente. Que es el sujeto pasivo y en definitiva la persona a la que tenemos que hacer la vida más fácil.

Mi meta es lograr que, a través de los conocimientos aplicados de la fisioterapia ATM,  así como en odontología y cirugía maxilofacial. Además de en la prevención, el tratamiento del bruxismo y dolencias ATM, lograr que los pacientes lleven una vida sin limitaciones físicas o psíquicas. Aunque estas sean a un nivel no muy latente. Así evitaremos también la aparición de patologías derivadas y mucho más traumáticas como vértigos, cefaleas agudas, subluxaciones articulares…

Porque aplicamos y creemos en la terapia preventiva, que considero que hasta la fecha la mejor dolencia o patología, es la que no hemos padecido.

En nuestra clínica de fisioterapia en el Paseo de Extremadura, Madrid, nos ponemos a su disposición para tratar sus dolencias.

Pida cita en teléfono 626934279 o a través de nuestro formulario de contacto

Contacta con Fisioterapia David Contreras para empezar el tratamiento que necesitas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.