04 Jul Aplicaciones de la osteopatía para bebés
En esta entrada encontrarás información sobre las aplicaciones de la osteopatía para bebés. En la clínica de Fisioterapia David Contreras, realizamos numerosos tratamientos para mejorar el estado de salud de tu bebé. Para ello con la osteopatía para bebés en el Paseo de Extremadura con Puerta del Ángel, Madrid donde está nuestra clínica ponemos a su disposición una serie de tratamientos osteópaticos que contribuirán a un mejor desarrollo en el período lactante de su bebé.
La osteopatía es una medicina manual natural, basada en la regulación del organismo a través de la armonización de todas las estructuras que lo forman y desde un punto global del cuerpo, incluyendo los diferentes órganos y el sistema músculo esquelético y nervioso. Esta terapia se fundamenta en que el cuerpo tiene una gran capacidad de auto-curación, pero para que sea posible debe mantener el equilibrio que hace que funcione correctamente.
Aplicaciones de la osteopatía para bebés
Las aplicaciones de la osteopatía para bebés en Paseo de Extremadura, Madrid y adultos que realizamos en centro de fosioterapia David Contreras junto a la Puerta del Ángel son muy diversas, y en este post trataremos de las derivadas de las complicaciones post-parto, tales como:
a) Tortícolis congénita:
Es una de las dolencias para la que está más indicada la osteopatía para bebés. Tratando con osteopatía craneal corregimos las disfunciones que se presentan. Conseguimos así disminuir las torsiones de los huesos del cráneo y la musculatura cervical implicada en esta torsión. En otras palabras, así se normaliza la posición del cuello del bebé de una manera más natural y sin efectos secundarios. Otro efecto beneficioso es disminuir el uso de medicamentos con los consiguientes beneficios para la salud de nuestro bebé.
b) Plagiocefalia ó aplastamiento craneal:
Son todas las deformidades craneales producidas por los esfuerzos en el parto. Es muy importante en estos casos, la dirección facultativa de un profesional médico, que le recomendará este tipo de tratamiento. Además, de otra serie de indicaciones profesionales. En este caso la osteopatía craneal se muestra muy efectiva en la aceleración de la normalización craneal a nivel morfológico.
c) Cólico del lactante:
Suele ser provocado, por un bloqueo del nervio vago entre las cervicales y el cráneo. Mediante la osteopatía, conseguimos desbloquear y liberar dicho nervio, el cual afecta al sistema digestivo del lactante. Éste es muy sensible en bebés y el desbloqueo del mismo paliará notablemente los efectos de la compresión del nervio vago. En pocas sesiones el bebé notará una gran mejora, con el consiguiente alivio de los síntomas y dolencias tan molestos para él y sus progenitores.
d) Prevención de alteraciones o deformidades en columna vertebral. Este tipo de tratamiento, se realiza desde hace mucho tiempo de manera preventiva, en países desarrollados de nuestro entorno, que practican un tipo de medicina preventiva, especialmente señalada para los lactantes.
En países como Alemania, Francia o Inglaterra este tipo de tratamiento preventivo lo suelen poner en práctica una gran cantidad de padres, pues está demostrado el carácter preventivo de dolencias como escoliosis, cifosis, etc… Es una especie de vacuna postural.
Se puede practicar en el mismo momento del parto en el propio hospital, o en los días posteriores al parto.
Para cualquier dolencia post-parto, no dude en contactar con nosotros en el teléfono 626 93 42 79
Contacta con Fisioterapia David Contreras para empezar el tratamiento que necesitas.
Sorry, the comment form is closed at this time.