
22 Ene Tratamiento de vértigos y mareos en Madrid
Tratamiento de vértigos y mareos en Madrid en la clínica de fisioterapia David Contreras se utilizan técnicas de fisioterapia, osteopatía y terapia craneosacral.
Con estos tratamientos combinados conseguimos un alivio sintomático del cuadro clínico. Esto, sin necesidad del uso de medicamentos, eliminando efectos secundarios y problemas derivados de los mismos.
Las técnicas de normalización y tratamiento manual utilizadas, disminuirán la tensión de la musculatura y de los tejidos implicados en la vascularización e inervación. Llevando a una autorregulación del sistema. De este modo conseguimos una primera reducción y una posterior desaparición de los molestos síntomas. Dejando de un lado los efectos secundarios y las molestias causadas por el síndrome del vértigo cuando se utilizan medicamentos como primera opción de tratamiento.
En el tratamiento de los vértigos y mareos es clave el identificar estructura o estructuras implicadas en la alteración. Con relativa frecuencia la musculatura cervical posterior ( musculatura suboccipital ) y la musculatura cervical lateral ( esternocleidomastoideo ), son causantes de este cuadro patológico.
Tratamiento de los vértigos y mareos
En el tratamiento de vértigos y mareos cuando el origen es muscular la orientación del tratamiento va más enfocada a técnicas de fisioterapia y osteopatía. Debido a que son las que nos brindan mejores resultados y alivio del cuadro sintomático.
En el caso de un origen compresivo membranoso craneal, en el que el sistema de movimiento craneo-encefálico se ve disminuido, las técnicas de terapia craneosacral ayudarán a liberar el sistema. Permitiendo una movilidad normal favoreciendo la autorregulación mejorando vértigos y mareos.
El número de sesiones necesaria para una mejoría, varía dependiendo de la gravedad o profundidad de los síntomas, así como del origen de los mismos. En función de nuestra experiencia, estimamos que un paciente con dolencias graves de vértigos y mareos debe verse aliviado en al menos un 80 % de la sintomatología en el transcurso de las tres primeras sesiones.
Esta es una cifra estimada que depende de multitud de factores. Así como de la respuesta del propio organismo al tratamiento de los vértigos y mareos. Hay pacientes con dolencias muy agudas que notan esa mejoría en la primera sesión y otros no responden de manera tan inmediata, sino de manera más gradual al tratamiento. Sin embargo, esto último no significa una ineficacia del tratamiento de los vértigos y mareos mediante estas técnicas.
Origen emocional y tratamiento para vértigos y mareos
El origen emocional, que en muchos casos es derivado de procesos de ansiedad, es un elemento muy a tener en cuenta en su tratamiento y su identificación es clave en el proceso de implementación otro tipo de terapias complementarias. Debido a que ayudan a la cura de la dolencia de una manera conjunta y natural. De esta forma el tratamiento de vértigos y mareos es mucho más efectivo y reduce el número de sesiones necesaria para la recuperación completa del paciente.
Entre estas implementaciones podríamos destacar la fitoterapia espagírica, las Flores de Bach.
Una vez identificado el cuadro, el trabajo con terapia craneosacral, y su derivación en liberación somatoemocional, permite una rápida intervención con el alivio sintomático y ayudándonos con la Espagiria ( fitoterapia alquímica ). Acompañado también por las Flores de Bach conseguimos resultados asombrosos en la mayor parte de los casos.
Es muy importante en esta patología establecer un diagnóstico claro y sobre todo su origen. Ya que por la experiencia en consulta un alto porcentaje de pacientes diagnosticados no tienen ningún tipo de alteración en oído ni en el sistema vestibular.
Tratamiento de los vértigos y mareos
ino que presentan una disfunción muscular craneocervical o algún tipo anomalía en sistema craneosacro. De esta manera el resultado de los tratamientos con las técnicas antes descritas es sumamente eficaz.
En conclusión, en nuestra clínica además realizamos fisioterapia ATM y tratamiento de bruxismo en Madrid así como muchas otras ramas de la fisioterapia, osteopatía, etc…
Para el tratamiento de vértigos y mareos en Madrid llámenos al 626 93 42 79 o pida cita a través de nuestro formulario de contacto.
Contacta con Fisioterapia David Contreras para empezar el tratamiento que necesitas.
Sorry, the comment form is closed at this time.