Terapia Craneosacral bebés en Madrid

Terapia craneosacral en bebés

Terapia Craneosacral bebés en Madrid

Terapia Craneosacral en bebés en Madrid en mi consulta de fisioterapia David Contreras, porque la Terapia Craneosacral en bebés es un método terapéutico indicado después del parto.

Se pueden tratar con esta técnica lesiones o disfunciones que se producen en el momento del nacimiento. O incluso lesiones que el feto puede ir desarrollando durante el embarazo.

El nacimiento, puede generar en ciertos casos alteraciones mecánicas en la estructura del bebé. El nacimiento es diferente en cada uno. A pesar de que salimos por el mismo lugar, la forma de hacerlo es muy diferente. Tanto en la forma como el feto se va posicionando para alcanzar la salida y también la forma de nacer.

Los bebés antes de nacer pueden presentarse de distintas maneras. Desde la mas “natural” o más “común”, hasta la que puede ser más “diferente”. Esto en ocasiones genera esos problemas de los que hablamos anteriormente.

Por ejemplo una presentación de nalgas puede ocasionar que el bebe a la larga tenga problemas en su pelvis o en los miembros inferiores. Una presentación de cabeza en un vértice de la pelvis puede generar alteraciones en columna vertebral. Así podríamos describir diferentes posibilidades que podrían alterar la fisionomía del bebé.

Nuestra naturaleza está diseñada para atravesar este canal y la cabeza puede recibir fuerzas de compresión muy acentuadas para que el nacimiento se produzca. Sin embargo, a pesar de que nuestra estructura está preparada para afrontarlo, hay veces que el nacimiento es muy traumático y puede generar alguna disfunción. Ya sea por el nacimiento en sí o por la intervención externa.

Beneficios de la Terapia Craneosacral

Los beneficios que la Terapia Craneosacral nos da son inmensos. Ya que ayudamos a que el proceso de crecimiento se pueda desarrollar de una manera armónica trabajando aquellas estructuras membranosas craneales que se han visto sometidas a un sobreesfuerzo. De esta manera, podremos aliviar la tensión anómala generada y favorecer el desarrollo sin consecuencias negativas.

La indicación de la Terapia Craneosacral en bebés es amplia. Aunque suene pretencioso que debería ser total, ya que ayudar con este trabajo a los bebés solucionaría y prevendría muchas de las patologías que a edad temprana se presentan en consulta.

Mención especial creo que debe hacerse al uso de ayudas externas para el nacimiento. Que cuando son usadas para que se pueda producir el alumbramiento son indispensables, pero que provocan cantidad de efectos secundarios al utilizarlas.

Compresiones motivadas por el uso inapropiado de un fórceps o una ventosa pueden ocasionar lesiones que pueden resultar irreversibles si no se hace un abordaje desde la Terapia Craneosacral para bebés.

Lesiones como escoliosis, tortícolis, rectificaciones de columna, todas estas denominadas como congénitas pueden y en la mayor parte de los casos tienen un origen en un parto complicado, y más si cabe si se han utilizados estos elementos en el expulsivo.

Terapia Craneosacral para bebés

Con la Terapia Craneosacral para bebés se pueden modificar todas estas alteraciones estructurales que se producen, con una tacto muy sutil en el proceso que no excede de unos gramos de presión, y facilita los mecanismos de recuperación que tiene el bebé, que a pesar de estar en una edad temprana, son inmensos y generan cambios físicos e incluso emocionales,

La Terapia Craneosacral en bebés se realiza siempre con los padres, ya que es un trabajo en común que mejora las relaciones familiares y los vínculos. Es importante que si los padres no han recibido un tratamiento de Terapia Craneosacral lo experimenten y esto es necesario que sea así para que puedan sentir y entender lo que el terapeuta trabajará a su vez con el bebé. Una vez explicada la terapia y cuando los padres han sido tratados, aunque sea de manera breve, se ha generado la confianza suficiente para trabajar con el bebé.

Contacta con Fisioterapia David Contreras para empezar el tratamiento que necesitas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.