Terapia Craneosacral para bebés

¿Qué es la  Terapia Craneosacral para bebés?

Tratamiento plagiocefalia

Seguramente habrás escuchado hablar de la osteopatía y la  terapia craneosacral  para bebés y por eso en esta ocasión queremos contarte en realidad de qué se trata y los beneficios que puede traerle a su vida. 

Para aclararte bien el tema, queremos comenzar por explicar qué es este tipo de tratamiento, la Terapia Craneosacral  es una forma de tratamiento  manual basado en la activación de los mecanismos de  autocuración y regulación del organismo  a través de técnicas manuales sutiles que afectan a  todas las estructuras que lo forman a nivel global a todos los niveles, vascular , visceral , nervioso y musculoesquelético, trabajando  principalmente desde la bóveda craneal  y en el sistema craneosacral.

En resumen, esta terapia se fundamenta en que el cuerpo tiene una gran capacidad de autocuración, pero para que sea posible debe mantener el equilibrio que hace que funcione correctamente.

Ahora hablemos de cuáles son esos beneficios que puede traer para tu bebé:

De lo primero que queremos hablarte es que  tu bebé durante la gestación,  o en el parto pudo sufrir de fuerzas y tensiones,  intrauterinas o externas, es por eso que es conveniente tener estas consultas periódicas para ayudar a mejorar en su desarrollo, trabajando las tensiones generadas a nivel craneal principalmente , este sin duda es el primer beneficio.

Hablando de esas fuerzas externas en el momento del parto, otro de los puntos fundamentales es que es muy efectiva en la ayuda  de la normalización craneal a nivel morfológico. Problemas como la plagiocefalia pueden ser tratados con terapia craneosacral para bebés , evitando problemas a posteriori derivados de esta patología como pueden ser las escoliosis.

Por otra parte, tener tratamientos de Terapia Craneosacral  para bebés de forma preventiva, le  permitirá evitar patologías auditivas, visuales, de cadera, de postura, también las alteraciones o deformidades en columna vertebral.

Además, puede mejorar el desarrollo motor del bebé.

Otro de los aspectos que puede mejorar es la función digestiva y con esto nos referimos específicamente a los cólicos del lactante.

Con lo anterior, esperamos que te decidas por este tipo de terapia para tu bebé. Si quieres contactarnos puedes llamarnos al 626 93 42 79. 

¡La Terapia Craneosacral  para bebés mejora su estado de salud!

Contacta con Fisioterapia David Contreras para empezar el tratamiento que necesitas.

Contáctanos