Terapia Craneosacral

La terapia craneosacral, es un método de diagnóstico y tratamiento indicado para todo tipo de patologías. Tales como musculoesqueléticas, nerviosas, craneales y viscerales. Un tratamiento que considera al individuo en su totalidad.

Se denomina terapia craneosacral por el movimiento rítmico y armónico que sucede a nivel profundo en el cráneo y entre el cráneo y el sacro gracias a la producción de Liquido Cefalorraquídeo en el sistema medular. Se utilizan técnicas manipulativas muy sutiles para poder llegar a un nivel de profundidad adecuado. Esto con el objeto de liberar las restricciones halladas en los tejidos. Cuando se libera el bloqueo, el organismo vuelve al equilibrio que se alteró cuando se produjo la disfunción.

Con la terapia craneosacral, se pueden tratar bloqueos físicos e incluso emocionales. Ya que muchas de estas restricciones físicas tienen un origen mental o emocional. Estaríamos hablando en este caso del trabajo de liberación Somatoemocional desde la terapia craneosacral.

Cuando se desbloquea el cuerpo la vuelta al estado anterior previo es gracias los mecanismos de autocuración y reequilibrio del sistema nervioso, circulatorio y linfático.

Trabajando desde este concepto de ayuda a la autocuración y reequilibrio propio de cada uno obtendremos beneficios muy poderosos a nivel global, sin efectos secundarios y respetando reglas básicas como el no dolor.

En nuestra clínica también estamos especializados en Terapia Craneosacral para bebés, para ellos existen muchas indicaciones y son no pocos los beneficios de aplicar en ellos esta técnica.

Contacta con Fisioterapia David Contreras para empezar el tratamiento que necesitas.

terapia craneosacral

Contáctanos