Para el tratamiento patología traumática es importante saber que dentro de la patología traumática, incluímos: esguinces, contusiones, fracturas, luxaciones…etc.
En el tratamiento de patologías traumáticas utilizaremos técnicas de corrección y rehabilitación globales y sutiles, en las que prima el tratamiento sin dolor y con plazos cortos de recuperación, para ello la osteopatía, la terapia craneosacral y la kinesiología aplicada serán herramientas terapéuticas claves para conseguir estos objetivos.
Sintomas y tratamiento patología traumática
- Dolor: se inicia como muy intenso, con sensación de desgarro profundo, fatigante, con tendencia a la lipotimia. Luego el dolor tiende a disminuir de intensidad, pero se exacerba violentamente al menor intento de movilizar la articulación. Frente a este hecho, se genera un espasmo muscular intenso e invencible, que hace imposible todo intento de reducción.
- Impotencia funcional: que en general es absoluta.
- Deformidad: por aumento de volumen, edema (codo), pérdida de los ejes (hombro y cadera).
Cuando se restablece el orden interno que se produce después del trauma la fisioterapia convencional utilizada como método rehabilitador completará el tratamiento y proporcionará la vuelta al estado previo de salud si es posible dentro de la gravedad de la lesión.
Contacta con Fisioterapia David Contreras para empezar el tratamiento que necesitas.,