Fisioterapia

La fisioterapia, también conocida como terapia física, es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias. Esas pueden ser tanto agudas como crónicas. Por medio de agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones, masajes.

La terapia física o fisioterapia implica las enfermedades, o daños que limitan las capacidades de movilidad de una persona y realizar actividades funcionales de la vida diaria.

Los fisioterapeutas utilizan la historia clínica de un individuo y examen físico para llegar a un diagnóstico y establecer un plan de administración y, cuando necesario, incorporar los resultados de laboratorio y de imagen como radiografías.

La Fisioterapia incluye generalmente administración médica prescrita o asistencia con ejercicios concretos. Manipulación y terapia manuales. Dispositivos mecánicos como tracción, educación, agentes físicos que incluye calor, frío, electricidad, olas de sonido, radiación, rayos. Prescripción de dispositivos de ayuda, prótesis, ortesis y otras intervenciones.

Además, los fisioterapeutas trabajan con las personas para impedir la pérdida de movilidad antes de que ocurra mediante el desarrollo de programas orientados al desarrollo y salud para estilos de vida más sanos y más activos. Proporcionando servicios a las personas y poblaciones para desarrollar, mantener y restaurar al máximo el movimiento y capacidad funcional y la esperanza de vida.

En otras palabras, esto incluye proporcionar tratamiento terapéutico en circunstancias donde el movimiento y la función están amenazados. Por ejemplo, por envejecimiento, daño, enfermedad o factores medioambientales.

Contacta con Fisioterapia David Contreras para empezar el tratamiento que necesitas.

fisioterapia

Contáctanos