Para el tratamiento migrañas, actuamos primero identificando con claridad de donde proviene el dolor de cabeza y teniendo en cuenta que existen causas mecánicas como tensiones musculares, restricciones de movilidad intracraneal, y puntos gatillo musculares que también pueden desencadenar el dolor de cabeza o migraña. Podremos tratar con efectividad el problema sin tratamiento farmacológico.
La mayor parte de los dolores de cabeza se identifican con alteraciones neurológicas o vasculares y el tratamiento pautado normalmente es farmacológico.
Si contemplamos la posibilidad, y no solo la posibilidad sino la realidad, de disfunciones estructurales como causantes de la patología podremos adecuar el tratamiento y obtener una solución clara al problema y no simples parches que no terminan de resolver.
Una valoración osteopática global con un sistema de diagnóstico kinesiológico, concretaran el origen de la disfunción que presenta cada paciente. Una vez establecida la causa y teniendo en cuenta factores físicos y psicológicos del paciente el tratamiento será concreto, rápido y resolutorio.
En estos casos la Terapia Craneosacral como técnica descompresiva de estructuras craneales se nos muestra sumamente eficaz en el tratamiento de las migrañas.
En conclusión, contacta con Fisioterapia David Contreras para empezar el tratamiento que necesitas.