El tratamiento fibromialgia y sus características. La Fibromialgia es un desorden reumático no articular caracterizado por dolor músculoesquelético generalizado y la presencia de puntas anatómicas sensibles de localización característica. Por esto, el diagnóstico de esta enfermedad es puramente clínico y para ellos se han establecido criterios diagnósticos.
Sin embargo, el diagnóstico diferencial incluye una lista extensa de enfermedades, la presencia de otra enfermedad no excluye su diagnóstico.
El éxito del Tratamiento Fibromialgia
Este incluye la combinación de varios pilares (información al paciente, tratamiento farmacológico y no farmacológico) así como la necesidad de minimizar la incapacidad laboral para mantener al paciente lo más activo posible. Sobre todo, teniendo en cuenta el carácter benigno y la evolución crónica de esta enfermedad.
El abordaje de pacientes con esta patología debe ser que intervenga varios factores en ello, en el que tendremos en cuenta los aspectos físicos, bioquímicos y emocionales. Por ello, utilizamos Terapia Craneosacral como herramienta terapéutica en el tratamiento fibromialgia, para normalizar y restablecer el equilibrio general del organismo, y que en el caso de la fibromialgia, se debe a disfunciones del sistema craneosacro en la mayor parte de los casos.
En conclusión, contacta con Fisioterapia David Contreras para empezar el tratamiento que necesitas.