Tratamiento fibromialgia en Madrid

En el tratamiento de la fibromialgia en la clínica de fisioterapia David Contreras en el Paseo de Extremadura, Madrid, hacemos un tratamiento holístico y personalizado para cada paciente.

Esta enfermedad se considera una dolencia de tipo crónico. Debido a esta cronicidad el tratamiento farmacológico es de por vida o hasta la remisión de los síntomas.

Si tratamos una enfermedad desde la mejora de los síntomas y no desde el posible origen que la causa el resultado de estos tratamientos no será del todo efectivo.

En la clínica de fisioterapia David Contreras utilizamos un método completamente diferente en el tratamiento de la fibromialgia. Este es el abordaje holístico o global de la persona desde el punto de vista osteopático y de la terapia craneosacral.

Experiencia en Tratamiento fibromialgia en Madrid

Por la experiencia en consulta resultado de múltiples tratamientos de fibromialgia, hemos observado que existe un denominador común en todos ellos. Una disfunción o una alteración de la movilidad del sistema craneosacro y en concreto del sistema craneoencefálico. Con la consiguiente correspondencia en el movimiento normal del mecanismo respiratorio primario. Dicho en otras palabras. Una compresión y una limitación importante del movimiento de las membranas craneales y del sistema nervioso.

Para llegar a esta conclusión realizamos una serie de test de kinesiología aplicada con los que podemos corroborar estos hallazgos. Una limitación del movimiento craneoencefálico dará como resultado una debilidad o una alteración muscular determinada que nos conduce a pensar que existe dicho problema.

Con palpación sutil desde la terapia craneosacral, comprobaremos si el hallazgo obtenido de manera objetiva con un test kinesiológico se corresponde con nuestra palpación objetiva desde la terapia craneosacral.

El trabajo de movilización y descompresión del sistema craneosacro produce cambios a nivel mecánico. Cambios que mejoran los síntomas en un porcentaje muy alto de los casos tratados. Podemos decir que existe una resolución del problema.

Por todo ello para su tratamiento y viendo la fibromialgia como una alteración mecánica y estructural del sistema craneosacro, que es perfectamente reversible desde el punto de vista descrito anteriormente, no consideramos esta enfermedad como un proceso crónico sino como una disfunción que tiene un tratamiento manual, holístico, indoloro y relativamente corto en el tiempo.

Tratamiento en Fisioterapia David Contreras

La fibromialgia como tal es una enfermedad de etiología desconocida. En la que observamos una serie de síntomas muy característicos en la mayor parte de los pacientes. Estos pacientes, que en la mayor parte de los casos son mujeres de mediana edad, presentan dolor generalizado (puntos dolorosos descritos en mapas específicos de fibromialgia), cansancio, fatiga, alteraciones en el ciclo del sueño y en muchas de ellas labilidad emocional. La mayor parte de los tratamientos que reciben desde la medicina alopática van dirigidos a la mejora de este cuadro sintomático. Utilizando toda una batería de medicamentos que van desde los analgésicos, anti inflamatorios e incluso en muchas de ellas se prescriben medicamentos antidepresivos.

En el abordaje del tratamiento de la fibromialgia con estas características (mecánicas y compresivas del sistema) el resultado es altamente eficaz, no descartando que existen otras entidades asociadas a la patología que presenta el paciente como problemas emocionales, otras enfermedades asociadas, etc.… en las que el apoyo de otras disciplinas médicas pueden ser de gran ayuda a nuestro tratamiento de la fibromialgia.

Sorry, the comment form is closed at this time.