Osteopatía

La osteopatía es un conjunto de técnicas de tratamiento manual que ayudan a aliviar, corregir y a recuperar patologías musculoesqueléticas y orgánicas.

Una vez detectada la disfunción realizando el diagnostico funcional a nivel global, el osteópata utiliza técnicas de manipulación sobre los tejidos para recuperar el equilibrio muscular, articular visceral y nervioso.

A demás, dependiendo del tipo de técnica manipulativa que utilicemos, los osteópatas diferenciamos la osteopatía estructural, la osteopatía visceral y la osteopatía craneal.

Clasificación de Osteopatía

  • Estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y otras articulaciones y traumatismos.
  • Craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central.
  • Visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, pretendiendo mejorar la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.

Sobre todo, todas van encaminadas a la conseguir la autorregulación y la homeóstasis del organismo.

En otras palabras, con esta terapia obtendremos resultados eficaces y directos tanto en el tratamiento de patologías, como en la prevención y mantenimiento del estado general de la salud.

Contacta con Fisioterapia David Contreras para empezar el tratamiento que necesitas.

osteopatía

Contáctanos