Fisioterapia en el tratamiento de Migrañas

Fisioterapia en el tratamiento de Migrañas en nuestra clínica de fisioterapia en el paseo de Extremadura en Madrid

Como todo lo que venimos hablando en el blog y como característica fundamental de nuestro trabajo es el enfoque holístico y personalizado para cada paciente. Alejándonos de protocolos de trabajo sistemáticos que no favorecen en las recuperaciones.

En el tratamiento de las migrañas utilizaremos terapias manuales para facilitar el proceso curativo. Con la experiencia en consulta y basada en las evidencias con largo número de casos tratados con éxito. El método que utilizamos es combinando técnicas de fisioterapia avanzada, terapia craneosacral. Y si es necesario, apoyamos el tratamiento con complementos como las flores de Bach o la Fitoterapia espagírica.

Con un método tan completo que engloba todos los aspectos de la persona, el resultado en la mayor parte de los pacientes es muy favorable, llegando a desparecer los síntomas y el problema que los produce. La mayor parte de los pacientes describen o vienen diagnosticados de migrañas, ya que presentan un dolor de cabeza o una cefalea del tipo que sea, y la mayor parte de ellos toman mediación bastante potente en algunos casos recetada o automedicandose. Este punto es básico, no debemos considerar todos los dolores de cabeza como migrañas ya que estaríamos cometiendo un grave error.

También es un error, en mi humilde opinión tratar esta patología con medicación única y exclusivamente. La medicación nos podrá ayudar en algunos casos a paliar síntomas, pero siempre tendremos que tener en cuenta que algún tipo de efecto adverso va a presentar.

Tratamiento de Migrañas

Cuando llega el paciente a consulta haremos una anamnesis completa de todos los sistemas y órganos que puedan estar implicados en la patología. Atenderemos a antecedentes personales, escucharemos su estado emocional con sus posibles alteraciones. Exploraremos visual y físicamente y después de todo esto, podremos estar cerca de lo que realmente le pasa a nuestro paciente. Olvidándonos de emitir esos juicios diagnósticos de patologías. Que en muchas ocasiones limitan y perjudican al paciente, ya que “etiquetamos” un problema y la persona se queda con eso y luego es complicado que salga de ese pensamiento.

Hemos de dar todos los recursos posibles y a nuestro alcance para que cada persona pueda recuperarse en todos los aspectos sencilla, y rápidamente con la menor de las complicaciones.

Fisioterapia en el tratamiento de Migrañas

En la clínica de Fisioterapia de David Contreras contamos con amplia experiencia en el tratamiento de la migraña. Pudiendo constatar que aplicando métodos de trabajo holísticos y combinados como la fisioterapia, Terapia Craneosacral y la Osteopatía craneal, los resultados son óptimos.

Viendo cada día todo esto tipo de patología podemos entender que muchas de las migrañas que vienen diagnosticadas no lo son como tal , y pueden ser y de hecho lo hacemos, abordadas desde otro punto de vista más resolutivo, eficaz y rápido, sin efectos adversos.

Sorry, the comment form is closed at this time.